Replanteando el arte


Hemos visto muchas perspectivas de lo feo y lo bello durante el transcurso de lectura de "La historia de la fealdad" de Umberto Eco. Desde cosas que parecían desagradables antes, y que ahora quizás son arte y viceversa. Sin embargo, solo podemos decir que estos dos términos son subjetivos dependiendo de la persona, porque nadie puede decir con exactitud que realmente significan estas dos perspectivas de apariencia. El último capítulo del libro habla sobre el Kitsch, que habla sobre arte de mal gusto, sin embargo, ¿Quién podría decir si realmente es de mal gusto para todos? cuando solo es parte de una opinión subjetiva de una parte de la población. 



Kitsch 


Arte de mal gusto. Que realmente carece de estética. Podría considerarse una burla al "buen arte" como su lado perverso. Y es rechazado por ser una mentira artística. Muchas veces se han visto obras del pasado que muy posiblemente antes aunque no se haya identificado el "Kitsch" pudieran serlo, algo que era considerado como burla al arte, pero que sin embargo podemos ver que ahora son considerado algo de mucho valor, quizás carezca de estética pero su valor es mucho mayor.


Camp


De aquí llegamos al camp, una corriente estética contemporáneo, que va más allá de lo natural, plantea lo artificial. Es una exageración, que toma las emociones, comportamientos o cualquier forma de expresión de las personas que se caractericen como artificiales. 



Comentarios