¿Buscando nuestra realidad o huyendo de ella?


Nuevamente comenzamos otra entrada tomando de referencia a Umberto Eco. Está vez tomando en cuenta uno de los capítulos en especifico del libro: "La historia de la fealdad". 
El capítulo número seis, habla sobre la fealdad de la mujer y podemos tener en cuenta lo mucho que ha cambiado aquel concepto de la belleza que rodea completamente a la mujer. Antes, era casi un sacrilegio el que una mujer utilizara maquillaje, ya que ocultaba la verdadera belleza (o fealdad) en ella, al fin y al cabo su marido tenía que aceptarla como era, ya que si la aceptaba así, la iba aceptar toda la vida. Una mujer con maquillaje, era una mujer verdaderamente horrible; era una mujer que ocultaba su realidad por un ungüento que ocultaba sus imperfecciones, por lo que se tomaba esto como ocultar su verdadero rostro. 

Actualmente, el maquillaje no es tomado como antes. Las mujeres de ahora se maquillan, quizás en exceso, sin embargo logran quedar bellas como desean, esto con el fin de ocultar el verdadero rostro. Si estuviéramos en el pasado, quizás más de una mujer de ahora sería rechazada  por su excesiva cantidad de maquillaje, y por más hermosa que quedara, el rechazo sería mayor, pues antes el verdadero rostro de una mujer era considerado más hermoso que ocultar la realidad de esta, así la mujer no fuera agraciada. 
Con el paso del tiempo hubo un gran cambio respecto al uso del maquillaje. Cosas que abruman a la sociedad ahora, el autoestima, la aceptación y los estereotipos han hecho que el maquillaje fuera un boom en nuestra época y que cualquier lo utilice si lo considera.

Es bien sabido que la sociedad que conformamos ahora, es una sociedad superficial, que siempre va en busca del estereotipo de lo bello en una mujer. Lo contrario al pasado, ahora las cosas son mejores entre más ocultes de tu cuerpo o rostro solo para buscar aceptación, y quizás no muchas veces sean por el pensamiento de los hombres pero sí lo es la mayoría de las veces. Puesto que al fin y al cabo, es como si fueran un producto, la mayoría decide si realmente les gustó y es aceptado por los demás. Y así llegan los estereotipos, y una mujer que no se maquille es considerado ahora como un sacrilegio. El pensamiento de la sociedad es muy influyente en cada uno de nosotros, por eso ahora vemos infinidad de gente que tiene maquillaje, desde muy poca edad hasta siendo viejos. El maquillaje, se tomó nuestra época. y quizás a lo que se referían antes era  a que como el maquillaje ocultaba tu verdadero rostro, este prácticamente te robaba tu identidad, porque podías parecer a quien quisieras con maquillaje, como ahora. Podríamos entonces pensar que las mujeres con el tiempo han perdido su identidad, por buscar la belleza. Por eso quizás muchas veces vemos copias de copias en la calle o en cualquier parte de la ciudad. Quizás, lo que verdaderamente era despreciable es ver huir la identidad de cualquier mujer que por el simple hecho de ser mujer, es bella. 



Comentarios